Abel Verdezoto's profile

Concepto reflex con empuñadura giratoria: 2011.

Este es unprototipo que diseñé a mediados de 2011, mucho antes de que Nikon presentó lareal D800. Este concepto está diseñado para cubrir con una necesidad de optarpor el video con la calidad que ofrece una reflex digital. Como sabemos, laergonomía de una reflex no es de lo mejor para su uso en la grabación de video,diría que es hasta mala. El concepto D800 cuenta con una empuñadura giratoriaque permite realizar grabaciones de video con toda comodidad cuando nosllevamos el visor a la altura del ojo o cuando llevamos la cámara a una posiciónmuy elevada entre la multitud.
El botón dedisparo queda en una posición adecuada para la grabación junto con laempuñadura, dejando la mano en una posición adecuada. Claro que si queremosusar la grabación de video en una posición baja como por ejemplo cerca delsuelo, podemos girar la empuñadura para el frontal. La pantalla LCD superiorestá integrada en la empuñadura giratoria por lo que nos permite visualizar entodo momento los parámetros.
Otra de lascualidades es la goma de la empuñadura, tiene cierto grado de flexibilidad quepermite moldear las endidutas para el agarre con los dedos. Además la pantallaprincipal es inalámbrica, puedes retirarla del cuerpo de la cámara y sarla comomando a distancia, puedes acoplarla con la pantalla en la parte interna paraprotegerla o en la parte externa para visualizar todo parámetro.
El visor es depentaprisma con cobertura del 100%, múltiples diales para un uso profesional.
Este diseño fuepublicado en 2011 en la página de YankoDesign.

http://www.yankodesign.com/2011/05/11/nikon-d800-turns-me-right-round/
Concepto reflex con empuñadura giratoria: 2011.
Published:

Concepto reflex con empuñadura giratoria: 2011.

Este es un proyecto conceptual realizado en 2011 para el blog de fotografía www.Tecnofotografía.com. El proyecto está diseñado con el fin de mejo Read More

Published: