Katheira's profile

Sueños en el Norte / Dreams in the North

 “Sueños en el Norte” es un viaje fotográfico por cultura escocesa motivado por el deseo de conocer, pero también por ideas de emigración, donde las imágenes están cargadas de puntos de vista encontrados: por un lado la fascinación por lo desconocido que tiende al acercamiento a una cultura extranjera y por otro, el gradual descubrimiento de una nostalgia por la tierra natal que genera un mantenimiento de la distancia con el lugar en cuestión. Este encuentro se manifiesta en grandes espacios –como grande es el mundo–, tanto abiertos como cerrados, donde el humano siempre es –universalmente– pequeño ante la inmensidad de la naturaleza y de sus propias construcciones.

La convergencia de sentimientos e ideas, produce finalmente una reflexión, contextualizada en estos tiempos de crisis, acerca de la emigración: la decisión de vivir en otro lugar distinto al natal, debería ser una cuestión de deseo por crecer en otras culturas, no una obligación motivada por la imposibilidad de desarrollarse en el país donde se ha nacido.


 
Sueños en el Norte / Dreams in the North
Published:

Sueños en el Norte / Dreams in the North

Viaje fotográfico por la cultura escocesa compuesto por 38 fotografías, de las cuales 20 se exponen en la Casa de la Juevntud de Cádiz (España) d Read More

Published: