TARIMA FLOTANTE DE MADERA MULTICAPA

01.    Replanteo general, verificar que la superficie en la que se va a actuar sea sólida, en caso de que alguna de las baldosas estén sueltas, removerlas y rellenar el hueco con pasta de cemento dejándolo a nivel del pavimento existente.
02.    Colocar en el perímetro del espacio una línea de tacos expansivos para recibir las dilataciones que puedan generar los materiales que se pongan a posterior, asimismo, estos tacos se colocarán en los perfiles metálicos colocados previamente. El espacio del material de relleno y los elementos verticales debe ser como mínimo 8mm.
03.    Colocación de mortero líquido autonivelante con áridos de bajas dimensiones para conseguir un cavado lo más liso posible. El espesor de esta capa es de 21mm para garantizar una base estable y un encuentro entre pavimentos adecuado en altura. El soporte deber quedar limpio, seco (2-3% de humedad) y con una pleneidad que no supere 2-3mm/m.
04.    Dejar aclimatar las lamas de madera en la habitación al menos 48h antes de su colocación.
05.    Colocar la lámina impermeable para evitar traspaso de humedades por capilaridad 1mm.
06.    Colocar la lámina antimpacto en dirección perpendicular a las lamas para evitar deslizamiento de la tarima y también tamizar el intercambio acústico, 4mm.
07.    Iniciar la colocación de la tarima flotante en sentido longitudinal de la habitación o la entrada de luz natural, comenzando desde un tabique dejando un espacio entre el pavimento y el tabique de 8mm como mínimo para absorber dilataciones. Una vez iniciado continuar colocando la tarina en forma de trama siguiendo el machiembrado. La última tarima debe cortase a medida y dejar caer en el hueco con los 8mm de separación como mínimo del elemento vertical.
08.    Presentar los rodapiés a colocar y cortar a medida.
09.    Extender una banda adhesiva en el elemento vertical.
10. Colocar rodapié sobre el adhesivo y ejercer presión.
Wood floor detail
Published:

Wood floor detail

Published: