Post Me
Proyecto de Título
En la actualidad, el tiempo se ha vuelto fundamental en todas las sociedades modernas del mundo. Por lo tanto, el sentir la pérdida de éste, puede llegar a provocar en las personas, emociones negativas como la ansiedad o frustración, especialmente en una espera involuntaria, como por ejemplo, lo que ocurre en los aeropuertos.

La finalidad de este proyecto fue reducir la percepción del tiempo frente a esa espera involuntaria a partir de la distracción, para que así, el usuario sienta que su viaje no finalizó en el aeropuerto,sino, al contrario, provocar que ese lugar se vuelva una actividad más dentro del viaje.

Para conseguir ello, se generó un sistema de diseño en donde el usuario al ingresar a las salas de embarque del aeropuerto, tuviera la posibilidad de responder de manera voluntaria preguntas que se le hacen respecto al país. Asimismo, el turista tenía la posibilidad de ver lo que otras personas iban respondiendo debido al formato que se decidió utilizar (mural), en donde la interacción que se produce con el ambiente se vuelve mucho más dinámica.
Para lograr los objetivos planteados y que la intervención fuera más bien positiva, se debió utilizar una gráfica amena, cercana y directa, con un logotipo que fuera entendible en más de un idioma y colores llamativos para generar mayor atracción hacia la intervención.

A continuación se presentan bocetos, diseños formales y tipografías que se utilizaron para generar el proyecto.

Cabe recalcar que este proyecto se realizó para la titulación de la carrera, recibiendo buenas críticas.
First drawings
Final logo
Creation of new type
Post Me
Published:

Post Me

Airport project

Published: