Edwin Agudelo's profileDaniel González's profile

50 Paisas, 1 Pregunta

 
50 Paisas, 1 Pregunta.Video Piloto by Ed.mestizo and xZorex


Este video es realizado a razón de los 20 años de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín - Colombia.
Hace parte de la investigación realizada en la campaña publicitaria para la Alcaldía de Medellín: "imaginarios paisas"


Inspirado en el formato: 50 people, 1 question.
 
Concepto: Los "paisas", tal como son llamados en el país, tienen un imaginario falso de sí mismos, creen que ser "avispado" es hacer trampa, que ser "un vivo" es poder aprovechar cualquier oportunidad aún si afecta negativamente a los demás, y también cree que ser un "verraco" es tomar actitudes negativas y agresivas.
 


Realizadores de este Proyecto:
Daniel González - Copy - Concepto de campaña.
Edwin Agudelo - Edición - Planeación - Dirección gráfica.

La musicalización: La verdad es que no sabemos como llegamos a obtenerla, pero es de un buen hombre talentoso que hace música en youtube.
 
NOTA: Muchos nos han hecho la pregunta sobre por qué escribimos "Verraco" y no "Berraco". A decir verdad, y después de una investigación, encontramos que el término es correcto en ambas formas, aunque en realidad es preferible "Verraco" ya que es de donde proviene el uso que se le da popularmente por los antioqueños. Existen numerosas obras literarias donde se usa de ambas maneras para referirse a lo mismo.
Screenshot of the video
50 Paisas, 1 Pregunta
Published:

50 Paisas, 1 Pregunta

Resultado de una licitación para una campaña de la Alcaldía de Medellín.

Published: