Waiting for Godot
Editorial
Proyecto de diseño de un libro objeto. Se trata de una interpretación personal del libro Esperando a Godot de Samuel Beckett.
Se basa en la relación que tienen los dos personajes principales (Vladimir y Estragon), y a su vez la relación que estos dos tienen con el extraño Godot, que nunca llegamos a conocer. En varias ocasiones los dos personajes expresan su deseo de vivir el uno sin el otro, pero realmente se necesitan. Mi interpretación fue separarlos en dos libros independientes, en el libro dedicado a Estragon todos los diálogos pertenecientes a Vladimir estan borrados y viceversa. Cumplo entonces el deseo de separar sus vidas, pero como pasa en la historia, un libro no funciona sin el otro, los dos se necesitan para poder leer la obra completa.
Por último he añadido un tercer libro dedicado a Godot, ya que la historia gira alrededor de su personaje. Pero él nunca llega a aparecer, no podemos saber ni si existe realmente. En este tercer libro todo el texto está tachado, acentuando su ausencia en la historia, aún y la importancia que parece tener.
La estética de este libro objeto hace referencia a la condición de los personajes. Los dos son vagabundos, por lo cual es conveniente la dejadez y la aparente falta de recursos con la que está tratado.
Waiting for Godot
Published: