Josip Taylor Galeano's profile

Forest Heaven (Shortfilm)

Teaser
Proyecto de Graduación para optar por el Grado de Licenciatura en Animación Digital de la Universidad Veritas.
 
Cortometraje realizado junto a mi compañero de estudio y gran amigo José Lobo, juntos decidimos crear un cortometraje animado 3D, con bases 2D. Somos estudiantes en la carrera de Animación Digital en la Universidad Veritas de Costa Rica, nuestro estudio siempre ha estado enfocado al área 3D, por lo cual sentimos la necesidad de explotar nuestros conocimientos y crear una estética unificado con fondos ilustrados en 2D y a partir de estos lograr una composición en after effects con los renders 3D.
Short Film
Un poco del proceso realizado para lograr el acabado final. (Referencias) 
 
Siempre es bueno antes de comenzar un proyecto, sobre todo cuando es uno tan amplio como la realización de un cortometraje buscar bases solidas a partir de referencias, para nosotros las mas importantes fueron: My Family And The Wolf y Fol Amor. 
Concepts, diseños y exploración visual
Teniendo en cuenta el acabado visual que deseábamos (mezcla entre 3D y 2D), continuamos con la realización de algunos concepts para entender mejor los espacios donde funcionarían las escenas.
Al finalizar el cortometraje fueron muchos los cambios dados en base a los concepts, storyboard, guion, colores, acabados y personajes, como por ejemplo el diseño de la entidad mágica del bosque, la cual tuvo que ser totalmente replanteada para un mejor entendimiento de la historia y un acabado visual mas agradable. 
Renders, pruebas y acabados finales escenarios
Descubrimos que la mejor manera de trabajar era realizar los fondos de cada una de las escenas en Photoshop, con todos los layers por separados, así poder contar con el manejo individual de estos y crear sensaciones de movimientos ya sea del ambiente o de la cámara en el programa de After Effects.  
Montaje escenas en After Effects.
Rig
 
El rig fue un proceso muy entretenido, nos permitió explorar distintas opciones como el uso de blendshapes, joints y controladores, para así poder jugar con distintas expresiones y exageraciones.
Colorimetría
 
El color jugo un papel fundamental en nuestro proyecto, sobre todo para entonar momentos y emociones de acuerdo a las situaciones presentadas en el cortometraje.
Conclusiones
 
Como conclusiones finales, la creación de un cortometraje es un proceso muy arduo, el cual nos abre el pensamiento y nos ayuda a descubrir la capacidad de nuestras habilidades y los limites de nuestra imaginación. Es fundamental el trabajo en equipo, el uso de habilidades de cada integrante y la optimizan del tiempo de trabajo, esto fue un pequeño resumen de nuestro proyecto y espero hayan disfrutado del resultado final.
Forest Heaven (Shortfilm)
Published:

Forest Heaven (Shortfilm)

Cortometraje para optar por el Grado de Licenciatura en Animacion Digital de la Universidad Veritas. Realizadores: Josip Taylor José Lobo

Published: