PLAZA BRASIL

Hacia el año 1900 la Municipalidad de Santiago decretó la demolición de los edificios adquiridos en el sector de la antigua Cañada de Diego García de Cáceres, hoy Avenida Brasil, para formar la plaza. Las obras estuvieron a cargo del ingeniero Wielanalt, apoyado por una comisión de ingenieros y especialistas en jardinería y botánica.

En 1992, la escultora francesa Federica Matta regaló a la ciudad un proyecto para construir juegos infantiles en la Plaza Brasil. De gran colorido, tamaño y fuerza expresiva, la instalación está compuesta por cuatro toboganes o resbalines, dos conjuntos de asientos y un columpio, que llevan por nombre Cordillera de Los Andes, Cerro Santa Lucía,  Templo Maya, Iceberg, Volcán y Columpio. Estos representan diversos elementos culturales y geográficos de la identidad chilena. Las formas y los colores tienen el sentido de ofrecer a los y las habitantes del barrio un espacio lúdico donde su cuerpo recupere libertad.

El proyecto busca generar una identidad gráfica para la Plaza Brasil, considerando las instalaciones como base para el desarrollo de la marca, por lo que se toma la escultura - juego Cordillera de los Andes para representar una parte importante de la identidad chilena, presente a lo largo de toda su geografía, como elemento conector y de fácil reconocimiento, que en conjunto con una linea gráfica infantil y cálida representada en su paleta de colores, invita al público a conectarse con su niñez y apreciar la belleza de una plaza única presente en Chile.
Manual de Normas Gráficas
Plaza Brasil
Published:

Plaza Brasil

PLAZA BRASIL El proyecto, nace por la necesidad de generar una identidad gráfica a las plazas más importantes dentro de la ciudad de Santiago, s Read More

Published: