FANTASÍA DE CEBOLLAS
En sus inicios, la avenida Américo Vespucio o Ruta CH-70 de Santiago de Chile, delimitaba el perímetro de la ciudad —entre la urbe y sus suburbios— algo que hoy está completamente desbordado. En sus 64,8 kilómetros de extensión, esta vía recorre de forma circular el radio urbano de Santiago, cruzando dieciocho comunas de un total de veintiséis. Este recorrido nos permite visualizar —a través de este cordón vial y las comunas que cruza— las diferentes realidades socioeconómicas que conviven y se superponen en la infraestructura de esta circunvalación.
Al recorrer el trayecto de Vespucio aparecen personajes que desde su  precariedad e informalidad se apropian un espacio que no les pertenece, transformando  la autopista en un lugar informal de transacciones sociales.
 
Aparecen nuevos lugares dentro de su estructura, donde, haciendo frente a la velocidad, vendedores de banderas, palomitas, dulces, flores, hombres y mujeres intentan encontrar un lugar de intercambio social.
 
Finalmente este trabajo “Fantasía de Cebollas”, una pintura de oleo, esmalte, grafito y materiales grasos sobre tela de bandera,   propone una circunvalación que no solo está desbordada por la retícula de la ciudad si no que en sus procesos funcionales y sociales, se instala como  una revisión de la ciudad para intentar construir un imaginario que crece desde la calle.
 
 
Fantasía de Cebollas 2013
200 x 150 cm.
Esmalte y Oleo sobre Tela de Bandera
FANTASÍA DE CEBOLLAS
Published:

FANTASÍA DE CEBOLLAS

FANTASÍA DE CEBOLLAS En sus inicios, la avenida Américo Vespucio o Ruta CH-70 de Santiago de Chile, delimitaba el perímetro de la ciudad —entre l Read More

Published:

Creative Fields