GAIA

Gaia
Dibujo
80 cm X 20 Cm
Maria A. SepĂșlveda
2010
 

SegĂșn  la HipĂłtesis Gaia ,” toda la biosfera delplaneta tierra  desde las bacterias a los elefantes, las ballenas y loshumanos hasta el Ășltimo ser viviente que habita en nuestro planeta, puede serconsiderado como un Ășnico organismo a escala planetaria en el que todas suspartes estĂĄn tan relacionadas”[1] que conforman un sistema que seretroalimenta generando las condiciones necesarias para la vida.
 
Gaia compone  un universo modificado desde la imaginación, y toma como referencia las manipulaciones genéticas llevadas a cabo por la ciencia, y las transformaciones que estas implican en la Naturaleza convirtiéndola en un elemento moldeable que se manipula para producir cierto efecto.
 
La tinta se desliza sobre el papel dando forma a diferentes siluetas de animales, indefinibles, cuando los trazos mezclan unaforma con otra. Nuevas especies hacen su apariciĂłn, de forma visual y no biolĂłgica; son materializadas en el papel a partir de un trabajo minucioso y detallado; El arte al igual que la ciencia puede transformar la Naturaleza.
 
 
 
 
Maria A. SepĂșlveda
 
[1] J.Lovelock (1985). Gaia, una nueva visión de la vida sobre laTierra.EdicionesOrbis.

Detalle
Detalle
Detalle

Maria A. SepĂșlveda
Autorretrato
Published:

Autorretrato

draw and paper engineering

Published:

Creative Fields