Wendi Coats's profile

Como Agua para Elefantes

Como Agua para Elefantes
            Un día en el reino de animales, Ratón, Mono, Tigre y Elefante miraban el programa, “El Mundo Ancho de Deportes”.  Ellos vieron una ardilla que hacia esquí acuático y empezaron a discutir cuál de ellos ganaría una carrera del mismo.
            “Yo soy el mismo tamaño como la ardilla. Así, claramente, me desenvolvería el mejor”, chillara Ratón.  “Mi amigote, Pez, me pudiera arrastrar.”
            “Tú eres un peso ligero.  Volarías.  No esquiarías”, burlara Mono.  “Mi amigo que nada rápido, Cocodrilo, me arrastraría y mis pulgares oponibles me darían la ventaja!”
            “Uds. Dos están incorrecto! Mi rabo longo me ayuda a balancear cual es necesario a esquiar”, Tigre se jacto.  “En adición, Hipopótamo es el más fuerte y juntos ganaríamos!”
            “Que hay de mí?”
            Los tres acudieron a Elefante.  Elefante era el más grande y más pesado de los amigos.  Ya que ellos evaluaron Elefante independiente, ellos llegaron a la misma conclusión…
            “En serio?”  “Eres demasiado grande!”  “Quien podaría a arrastrarte?”
            Las observaciones y las risas rodearon Elefante, fomentando una nube desaliento.  Los otros se disculparon para sus hirieres, pero se atuvieron sus aseveraciones que Elefante no podía ser un competidor en una carrerea real.
            Descartando Elefante de sus cabezas, Ratón, Mono y Tigre empezaron a planear una carrera para decidir, de una vez por todas, el debate.
            Semanas pasarán con preparaciones y tirantes diaria, excepto a Elefante.  Elefante pasaba el tiempo, meditando el dilema y como a demonstrar su capacidad a esquiar acuático.
            Finalmente, el Día de Carrera llegado.  Ratón, Mono y Tigre estaban enganchados a sus “corceles” en el mar y cambiando insultos.  Extrañamente, Elefante estaba sentado en el bode del muelle, llevando esquís y aguantando una cuerda en su trompa.
            “Advino que Elefante quiere usar su imaginación hoy!” dijo Mono y los otros asintieron.  Gaviota empiezo a batir sus alas a indicar el inicio de la carrera.
            “Uno!  Dos!  Tres!  VA!” chirriara Gaviota.
            Los tres corredores cortaron a través del agua, abandonado Elefante en el muelle.
            Llegando al punto media, un destello de gris paso zumbando por Ratón, Mono Y Tigre.
            La conmoción de la visión de Elefante esquiando causa un alboroto!  El apretón de Mono en la cuerda aflojo y Mono se desprendió.  El equilibrio de Tigre se desequilibró y Tigre descendió en el mar.  La atención de Ratón fue desviado y un viento fuerte lo levanto en el aire como una cometa.
            Ellos miraron como Elefante voló pasado la línea de meta en desconcierto.
            ¿Cómo Elefante lo hace?
            Su confusión y especulación acabo cuando vieron Elefante estaba hacendado en la playa, levanto su trompa en saludo y una rociada grande irrumpió debajo de las olas.
Como Agua para Elefantes
Published:

Como Agua para Elefantes

Illustration for a story written by me

Published: