Expectación horas antes de desvelar lo que se ocultaba tras los cristales del escaparate del ROCA MADRID GALLERY mientras aún se trabajaba en la instalación de nuestra obra..
Primer boceto proyecto "Siente...". Nunca dejará de sorprenderme que sí que es posible llevar a la realidad una idea a partir de un simple boceto a lápiz en una sencilla hoja papel. Espero que disfruteis de este proyecto tanto como lo he hecho yo. Gracias por vuestro tiempo e interés.
Operarios de la Empresa AÑOS LUZ trabajando en la iluminación de la escultura y en el conjunto de toda la instalación, con focos direccionales, luz ambiente e iluminación led perimetral.
Vista desde el interior del escaparate. Apréciese el movimiento en la superficie del agua que crea un efecto palpitante y que refleja el estado de relajación en que se encuentra la figura yacente.
Y por fin se retiró el velo, y se pudo ver  la obra completamente desde el exterior del escaparate, que da a la céntrica calle José Abascal.a la altura del número 57 en pleno centro de Madrid. 
Detalle de la mano. Metáfora de como el concepto "bienestar" que transmite la escultura se extiende al resto de la instalación usando simbólicamente una gota que se desprende del dedo he impacta en el suelo transformando su superficie de sólido a líquido.
Detalle de la gota que impacta en el suelo y procuce una leve distorsión en su superficie.
Tanto en el exterior del escaparate como en el interior del mismo, a modo  de totem, se pueden leer algunos textos impresos en vinilo acerca de los productos que se exponen, ademas de  la intención y el sentido de lo que se presenta en este escaparate.
Este escaparate está pensado para que, al estar a pie de calle, el público se pare a contemplar la obra y aprovechen para sacar fotos que luego difundirán en sus redes sociales proporcionando aún  mayor visibilidad al producto que se expone.
El público puede visitar el Roca Madrid Gallery en horario habitual de tienda y ver el escaparate tanto desde el exterior como desde el interior del establecimiento.
La obra se puede ver desde el interior del ROCA MADRID GALLERY a pie de escultura y desde arriba gracias a una pasarela situada en ortra planta a la que se accede por una escalera dentro del recinto. 
Presentación realizada por UNALUNA PUBLICIDAD en marzo de 2015. Empresa con la que he trabajado estrechamente y que ha hecho posible la coordinación y producción de este proyecto para que por fin viera la luz en mayo de 2016.
Pedro Ganogal con Yulian Nenchev de Dinamic Art Escenicos que ha colaborado activamente en la realización e instalación de esta obra, felicitandonos por el trabajo bien hecho.
SIENTE...
Published:

SIENTE...

"Siente...". Proyecto realizado para el escaparate del ROCA MADRID GALLERY inspirado en la idea del bienestar. Se expone en el centro de Madrid e Read More

Published: