Adolfo Castro's profile

Montessori Puebla

Montessori Puebla
Involucrados en la educación de nuestros hijos.
Después de conocer la anécdota de que el grupo escolar había establecido contacto con un pájaro rojo (un cardenal latinoamericano) fue inevitable negarlo como parte simbólica para el desarrollo del logotipo de Montessori Puebla. Esto además de cargar de una historia y de diferentes elementos de significación al presente logotipo, resulta el símbolo idóneo para representar algunos de los valores principales que la institución desea comunicar; libertad, naturaleza, desenvolvimiento. 
El ave volando en alusión a los niños que aprenden, que dejan volar sus ganas de aprender, a su ritmo y con su propio rumbo. Ave que es representada gráficamente con trazos y formas inspiradas en la talavera poblana para relacionar el nombre de la institución al imagotipo y crear una pertenencia al lugar, sede de la institución.
La gama cromática es seleccionada en relación a los colores del cardenal latinoamericano empleando el tono complementario (azul) para crear el énfasis y jerarquía de terminos en el logotipo.
Se sugiere el uso de slogan en la parte inferior acompañado de la linea multicolor, la cual sirve para dar vida y equilibrio general a el logotipo en conjunto.
Montessori Puebla
Published:

Montessori Puebla

Personal project to help a new Montessori School to have a logotype/

Published: