Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

  • "His pen drawings all have a “ribbon effect” that relate to a “void” of each animal. To understand this better, we have to travel back in time. While on a flight back home from South America to Spain—Montserrat falls asleep and imagines waking up on an island where he lives for 29 days with other animals. He explains: “On this island, there was only one animal from each specimen [kind of like Noah’s Ark]. All of them were empty, asexual and immortal. They didn’t need to hunt, nor were they scared of being hunted—so there was a perfect symbiosis.” He and the wildlife lived free from worries, and that empty paradise is what sparked these images."

                                                                                                       
     llusion/ scene360 - Magazine
  • Ele-rino (Elephantidae – Rhinocerotidae) 50 x 65cm. – Bolígrafo sobre papel.
  • Oso-zorro con pájaro (Ursidae-Vulpini con ave ) 65 x 50cm. – Bolígrafo sobre papel.
  • Jirafa con camaleón (Giraffa camelopardalis con Furcifer verrucosus) 50 x 65cm. – Bolígrafo sobre papel.
  • Cebra (Equus quagga con Pantherophis guttatus ) 65 x 50cm. – Bolígrafo sobre papel.
  • Gallo y pato (Gallus y cairina moschata domestica) 65x50cm.- Bolígrafo sobre papel
  • Pingüino con conejo (Aptenodytes forsteri con oryctolagus cuniculus ) 65x50cm.- Bolígrafo sobre papel
  • Tigre y guepardo (Panthera tigris con acinonyx jubatus) 65x50cm.- Bolígrafo sobre papel
  • Ciervo y lobo (Cervidae y canis lupus.) 50x65cm.- Bolígrafo sobre papel
  • Canguro y lechuza (Macropus rufus y surnia ulula) 50x65cm.- Bolígrafo sobrepapel
  • Flamenco (Phoenicopterus rube) 50x65cm.- Bolígrafo sobrepapel
  • Flamenco en proceso
  • Emptyland Prints - any design / €20.00
  • Emptyland
    Reflexiones sobre el vacío 

    En mi último proyecto Autostop hablé de mi viaje por Sur América en 2010. Lo que nunca conté, y hoy en día os desvelo, es el insólito sitio en el que me desperté en el vuelo de vuelta en algún lugar entre Miami y Madrid. Se trata de una isla, o eso sobreentiendo por su ubicación, en la que, como mayor peculiaridad viví un mes en un espacio-tiempo vacío, vi salir 29 veces el Sol, pero cuando volví a Madrid seguía siendo el mismo día. Como si del Arca de Noe se tratase sólo había un animal de cada especie. Animal asexual e inmortal. Animales vacíos todos ellos. No comían porque no lo necesitaban y por tanto, al prescindir de la obligación de alimentarse, para muchos de ellos, eso suponía prescindir de cazar o ser cazados. Vivían en una constante fauna de seres simbiontes donde todos se ayudan entre ellos. Los más pequeños, como por ejemplo los reptiles, se agarraban fuertemente a grandes mamíferos para que no se los llevara el viento.
    Deduzco pues, que en ese espacio todos éramos vacíos e inmortales, dos sensaciones difíciles de asimilar. Me dediqué a esbozar y analizar lo que me rodeaba, que en este caso no fue mas que: Animales Vacíos. Aprendí a vivir con ellos, sin preocupaciones, sin necesidad de alimentarme. Vacío y lleno. Y me perdí reflexionando sobre la existencia de un Dios, y en dicho caso de cómo sería; de si se tratase mas bien de un proceso evolutivo darwiniano en una realidad paralela, o simplemente a disfrutar de la libertad del vacío. Al llegar a Barcelona decidí encerrarlos en un cajón y no contarle nada de esto a nadie y es ahora, dos años mas tarde, tras tratar muchas veces, de forma inútil, de regresar allí, he llegado a la siguiente conclusión: si yo, que ya he estado allí antes no puedo regresar, nadie podrá ir. Y por otro lado, si alguien ha oído hablar de este sitio que contacte conmigo.
    El proyecto permaneció en la galería Escalera de Incendios( c/Parlament 26, Barcelona) hasta el 31 de julio de 2013