Emerson Barahona's profile

1er. Lugar "Joven Talento del Diseño Gráfico 2009"

Este diseño se realizo la noche después del gran evento de "Zona Creativa 2009", mismo que lleno de orgullo mi vida tanto personal como profesional.
En días anteriores revisando un diario, me entere que en la cuidad capita se llevaría a cabo "Expo imagen 2009", en este evento se realizaría el 4to. concurso de Diseño Gráfico "Joven talento del Diseño Gráfico" a nivel nacional, motivado por mis maestros y amigos que me incitaron a enviar mi diseño, pero por motivos de exámenes en la universidad y llevaba a cabo simultáneamente la creación de las demás aplicaciones de "Zona Creativa", no me fue posible crear un diseño a tiempo, pero la idea siempre estaba en mi mente, lista por ser liberada.

El país salía de las secuelas que dejo el conflicto político que sucedió en meses anteriores mismo que ocasionaron que el concurso se postergara en otra fecha.

El concepto de este concurso seria: Crear un afiche para hacer conciencia en el país de ser positivos en cualquier circunstancia, se hizo la convocatoria en todo el país.

El copy seria:

"Honduras: Un país de gente positiva"

Los diseños serian evaluados por creativos de 3 diferentes agencias de publicidad muy importante en el país.

En una noche realice todo el arte, involucrando las técnicas de ilustración digital, dibujo, y manejo de los programas de diseño y tratado de imágenes.

El racional creativo seria:

Entre las 30 piezas a nivel nacional fui el afortunado ganador del PRIMER LUGAR.

El afiche seria una muestra del joven talento en el área artística del Diseño Gráfico dentro y fuera del país, el arte es para hacer conciencia que a partir de todo conflicto que el país enfrenta se logra transmitir un mensaje internacional de paz, solidaridad y amor.

1er. Lugar "Joven Talento del Diseño Gráfico 2009"
Published:

1er. Lugar "Joven Talento del Diseño Gráfico 2009"

Concurso a nivel nacional para premiar el talento joven del Diseño Gráfico, y crear un afiche que será una imagen internacional y nacional donde Read More

Published: