Geiko Actual
 
Tomando a la geisha o geiko como musa; mujer delicada de movimientos sutiles que cubre y envuelve su pálido cuerpo con prendas que la abrazan; y situándola en la contemporaneidad es que nace Geiko Actual.
 
La colección está inspirada en la antigua cultura japonesa donde dichas artistas tenían que cubrir con mucho volumen de tela su cuerpo casi por completo, dejando partes como el cuello y las muñecas al desnudo como un sutil gesto de sensualidad.
 
Las voluminosas y acolchadas prendas de cortes rectos y geométricos, que junto con la paleta del azul marino y el leve gris que presentan las uniones; más el ligero brillo mate de la tela brindan un look sobrio y elegante.
 
Cada una de estas tres piezas está construida con formas geométricas diferentes tales como el cuadrado, el cilindro y el trapecio; y presentan la característica de pender o ajustarse sobre el cuerpo. A la vez poseen un elemento gráfico que conecta a las tres prendas y que corresponde a una “equis” de 1,5 cm. de alto y ancho, de hilo de bordar gris que tiene como función juntar las uniones principales en un solo punto.
Geiko Actual
Published:

Owner

Geiko Actual

Short collection inspired by ancient Japanese culture. The pieces was made with a square, a cylinder and a trapezoid.

Published: