Isma Isaac Garcia Aguirre's profile

Programación de Base de Datos

Programación de Base de Datos
Uno de mis trabajos mas completos fue cuando diseñe una base de datos desde cero, utilizando en simultaneo Microsoft Access 2019 y Microsoft Visual Studio 2017 el cual trabaja con el lenguaje de programación "C#".

En esta ocasión decidí basar mi trabajo en la marca de relojes "Casio".
Lo primero que se tiene que hacer para programar una base de datos es usar un programa auxiliar como Microsoft Access en el cual poder sentar las bases como los conceptos de cada uno de los datos que se introducirán además de relacionarlos entre si con claves foráneas por medio de los identificadores de cada tipo de dato.
Posteriormente ya hechas las relaciones entre las tablas se necesitará diseñar y programar una UI en la cual se podrán introducir de forma cómoda e interactiva nuevos datos en la base de datos.
Una vez ingresado un usuario y contraseña valido dará acceso a un menú general para poder introducir cada tipo de datos.

El código se debe de estructurar de tal manera en que una vez ya hechas todas las pestañas necesarias, en el código se deberá de programar que botón se usará para que opción, además de especificar la acción de "esconder" el menú cada que se despliega una pestaña diferente.
Una vez estando en las pestañas de usuarios, proveedores, clientes y productos todos funcionan de la misma manera al agregar, borrar y modificar datos en las relaciones entre las tablas de la base de datos.
Lo más complicado de programar es la opción de ingreso de datos en la tabla de ventas, puesto que es la tabla con más relaciones en la base de datos, lo que significa que los datos que se pueden ingresar tienen que ser muy específicos ya que la tabla de ventas maneja en su mayor parte los ID de cada una de las demás tablas.

Para ello se buscó hacer de una manera más cómoda y sencilla las combinaciones de IDs que se ingresaran en la base de datos, haciendo un sistema de opciones en las cuales dependiendo de lo que elijas, se desplegara toda la información de la opción elegida y así será más fácil el uso del programa
Una vez introducidos los nuevos datos aparecerá una nueva opción llamada "ticket" el cual por medio de los datos introducidos en la tabla generará un ticket con la información sobre el cliente, el producto, la fecha y el precio. 
Programación de Base de Datos
Published:

Programación de Base de Datos

Published: