Abadía


Abadía: un adiós memorable
Abadía es una de las casa memoriales más importantes de Venezuela. Llevaba casi 25 años ayudando a las personas a tener un adiós memorable, y el mismo tiempo sin actualizar su identidad visual.

El principal reto en este proyecto fue darle un nuevo aire a una marca de tradición y traerla a los nuevos tiempos respetando su herencia y trayectoria. Debíamos encontrar un balance entre la necesaria modernidad y la tradición que le permitió a Abadía ser una marca emblemática en un sector donde el tiempo se mueve a otro ritmo. Pero para lograrlo, era necesario redefinir toda la identidad de la marca para facilitar el plan de expansión de la compañía en otras ciudades de Venezuela.
​​​​​​​

Comenzamos rediniendo la marca desde sus cimientos, tomando aquello que la hizo ser una de las marcas más prestigiosas del occidente venezolano, y adaptándolo a un contexto multicanal, con el foco puesto en los distintos grupos de interés. Además creamos una nomenclatura de marca compatible con el plan de expansión de la compañía en ciudades como Mérida y Caracas, y creamos un tagline que sintetiza la esencia de Abadía.

El resultado fue una renovación absoluta de su identidad visual con una amplia gama de activos visuales, un tono de voz renovado y una propuesta de valor apoyada en un storytelling que conecta con los drivers del consumidor ideal.

Ahora Abadía tiene lo necesario para seguir siendo unas de las casas memoriales más emblemáticas de Venezuela, abraza la modernidad sin dejar de lado sus raíces y su forma única de ayudar a las personas a decir adiós en calma.



Partnering with progress makers.

Abadía
Published:

Abadía

Abadía es una de las casa memoriales más importantes de Venezuela. Llevaba casi 25 años ayudando a las personas a tener un adiós memorable, y el Read More

Published: