Randi Vergës's profile

No és culpa meva (Obertament 2022)

"No és culpa meva" es la campaña de Obertament de 2022 para romper con el estigma en salud mental, esta vez enfocado a la generación Z.
Tras la campaña de 2021, dirigida al público general en el contexto post-covid, los datos apuntaron a que la generación z, comprendida entre los 16 y 21 años era un sector de la población especialmente vulnerable a los problemas de salud mental y al estigma entorno a ellos. Un colectivo que había interactuado especialmente con la anterior campaña y que ahora recibía el espacio y atención necesarias.
Partimos de un estudio de insights de este sector de la población que parecía insondable por los medios más tradicionales. Y decidimos huir de paternalismos, enmarcarnos en un universo de referencias y lenguaje propio de los nativos digitales y buscar nuevos formatos. Por supuesto el centro de la campaña son las historias en primera persona, las que inspiran al cambio y suponen un referente.
El concepto de "no es culpa mía" nace en un contexto post-covid en que se ha criminalizado en exceso a esta generación, culpándolos de transmisión del Covid, de botellones en la calle y se ha descuidado su estado de salud mental. Recordemos que es una generación que por la pandemia ha perdido contacto social es un momento crucial de su desarrollo identitario.
La identidad visual de la campaña bebe de la cultura pop y del imaginario colectivo compartido desde la infancia en esta generación. Se adapta la simbología propia de una generación nativa digital borrando fronteras entre el mundo analógico y el digital. En este universo pop convive iconografía con múltiples mensajes, múltiples pantallas para una generación capaz de procesar mucha información simultáneamente. Una gama cromática muy viva con hologramas, fotografías selfies con o sin filtros.
Realizamos unas charlas-debate en un formato YouTube muy consumido por la generación en la que algunos de los activistas de Obertament charlaron con personajes públicos relevantes de su generación que han pasado por problemas de salud mental, visibilizándolos y ayudando a normalizar lo que es normal.
Cliente: Obertament

Agencia: Muntañola
Dirección de arte y estrategia: Randi Vergés
Copy y estrategia: Alessandro Ulivieri
Project manager: Lucille Bonastre
Fotografía: Anton Briansó / Alexandra Cepeda
Productora spot: Glassy Films
Productora Talks: Estudio Rocafort
Realizador spot: Dani Torres
Programación web: Maneko Estudio
Agencia de investigación cualitativa: DMentes

No és culpa meva (Obertament 2022)
Published:

Owner

No és culpa meva (Obertament 2022)

Published: