Maria Vega's profile

Compañeros de cuatro patas

Compañeros de cuatro patas.
Hay palabras que nos cambian la vida, pero hay ladridos que nos cambian el alma.
Maria Alejandra Vega Sánchez.

Este estudio fotográfico se basa en nuestros compañeros de cuatro patas, nuestras mascotas. Estos seres no son únicamente animales, con el paso de los años desde el comienzo de la Humanidad se han vuelto parte esencial de nuestra familia. Nuestras mascotas llegan a estar presentes durante nuestro día a día, brindando un amor incondicional, cariño y apoyo de una manera muy especial. Su adorable forma de ser con nosotros demuestra su lealtad y su gran capacidad emocional, incluso en la espera de vernos llegar a la casa y darnos la más cálida bienvenida. Las mascotas construyen su propio lenguaje para amarnos, y ha sido inspiración para la ciencia, el arte y la literatura, en este caso inspiración para la fotografía. 

“Man Ray me quita mucha presión. Es como tener una tercera persona en una conversación; uno de ustedes no tiene que hablar todo el tiempo”. —William Wegman

En las fotografías se quisieron plasmar numerosas características de nuestros compañeros peludos, el mejor amigo del hombre. Principalmente se busca destacar la personalidad del animal, mostrando sus diferentes facetas en un ambiente familiar, donde se puede expresar libremente y no presente abrumación o estrés. Nuestro primer integrante es un bulldog francés llamado Murdock, tiene 3 años y es el integrante más especial de nuestra familia. Con su personalidad tiende a apoyar y acompañar a las personas de su entorno todo el tiempo, es un ser muy social y le encanta jugar, haciendo sentir su felicidad por estar a nuestro lado. En las fotografías se quería captar esa misma personalidad, tanto juguetón como dormilón expresando su gran forma de ser. 

Los pequeños French Poodles son Mila Y Plutón, tienen tres meses de nacidos y con ello tienen un mundo por explorar, sus personalidades son totalmente diferentes, expresando su viveza y su tranquilidad a la vez. Estos hermanos aunque sean polos opuestos se complementan perfectamente, como se muestra en las imágenes donde se puede percibir la personalidad de cada uno. Las fotografías tuvieron algunas complicaciones al momento de ser tomadas debido a que estos pequeños solo quieren dar amor, correr y explorar todo lo que hay a su alrededor, sin embargo fue una experiencia enriquecedora a la hora de la sesión. Plutón, tiene una personalidad audaz, un cachorro temeroso pero a la vez extrovertido y juguetón, al que le gusta tener la atención de las personas que lo rodean y siempre ser el centro de atención. Mila, por el contrario, tiene una personalidad más valiente, aunque a su vez tímida y serena, ella prefiere estar con las personas que quiere pero haciendo respetar su lugar. 

"La mayor lección de amor me la dio alguien que no hablaba la misma lengua que yo". 
—Gifraen Earfalas
Compañeros de cuatro patas
Published:

Owner

Compañeros de cuatro patas

Published: