Diseño de imagen corporativa para Zepeda / Corporate Image Design
 
Ficha técnica / Technical Profile:
Ubicación / Location: Santiago, Chile
Cliente / Client: Zepeda
Año / Year: 2013
 
Asignment:
Generate a new brand image for Zepeda, a company that wishes to highlight its leadership in the health sector, the quality of its service and support to medical equipment and accessories.
 
 
Encargo:
Generar una nueva imagen de marca para Zepeda, empresa que desea destacar su liderazgo en el sector de la salud, la calidad de su servicio y asistencia técnica a sus equipos médicos y accesorios.
 
Proyecto:
A partir de un análisis a la marca original, referentes nacionales e internacionales, se llegó a la conclusión que si bien el logo anterior mostraba correctamente la marca Zepeda, este no lograba comunicar el negocio de la empresa. No existía ningún elemento que generara un vínculo entre la marca y el área médica.
El objetivo del encargo fue mantener un logo simple, amable, pero que a la vez demostrara credibilidad y profesionalismo; que reflejara el balance de lo cercano y cordial frente a la naturaleza impersonal y la seriedad de un producto médico.
Para lograrlo, se integraron dos cruces de trazo libre para relacionarlas al área médica y a la empresa hermana de Zepeda: Better. Al igual que Better, la tipografía escogida es contemporánea, de gran peso y fue modificada para relacionarse con su marca par.
Para la elección de la paleta de colores se decidió utilizar el negro y el naranjo como colores principales. El color naranjo resalta y permite dar un toque más cálido a la marca, en un rubro que se caracteriza por el uso de una paleta azulada y fría.
Para apoyar el diseño de la nueva marca, se desarrolló un manual de normas gráficas que presentaba las aplicaciones aceptadas, además de la tarjeta de presentación y papelería corporativa.
Zepeda
Published:

Zepeda

New Corporate Image for Zepeda

Published:

Creative Fields