En 2018 decidimos ser parte de la Convocatoria de Diseño para las Mascotas Oficiales de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokyo 2020. En esta oportunidad trabajamos en conjunto con Mónica Fernández, ilustradora colombiana residente en Japón.
Para los Juegos Olímpicos creamos a Goro, un zorro muy inquieto y activo. Su elemento es el rayo, que lo hace el más veloz de todos. Su diseño nace de la fusión del kitsune (zorro japonés) y la figura de Raijin (deidad del trueno).
En su cola lleva el Monte Fuji, emblema de Japón. Su nombre surge de la onomatopeya japonesa para los truenos: “goro-goro”.
Para los Paraolímpicos creamos a Pyu, un mapache pequeño pero muy astuto. Su elemento es el viento, dándole la capacidad de montar las ráfagas de aire. Su diseño nace de la fusión del tanuki (especie de mapache japonés) y la figura de Fuujin (deidad del viento).
Sus orejas tienen la forma del pétalo de sakura, otro emblema de Japón. Su nombre surge de la onomatopeya japonesa para los vientos fuertes y fríos: “pyuーpyuー”.
Goro y Pyu no fueron parte de la selección final de la Convocatoria, pero son parte de un proyecto que nos enorgullece mucho como Estudio especializado en mascotas.
Goro & Pyu
Published:

Owner

Goro & Pyu

Published: