Adoptist es un proyecto increíble, sin fines de lucro, que anuncia perros y gatos en adopción y que ha ayudado a encontrar casa a más de 1,900 animales en situación de calle o abandono.

Funciona como una plataforma digital “self service” para rescatistas y adoptantes. Lo único que tienes que hacer es ir a su página web, completar un formulario, subir algunas fotos del perrito o gatito y esperar a recibir solicitudes de adopción.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan es la idea que tienen algunas personas de que Adoptist es un refugio y continuamente se veían en la necesidad de explicar a través de sus redes sociales que ellos son únicamente una plataforma que da difusión.

Creamos el nuevo branding utilizando como concepto el universo visual del newspaper, un universo característico del diseño editorial y que ayuda a solucionar el problema remarcando que Adoptist es un medio de difusión, como los periódicos.
La tipografía se utiliza como pilar de la identidad del proyecto. Elegimos una serif-bold con mucha personalidad para el logotipo que recuerda a los titulares de las noticias y una tipografía secundaria sans serif que contrasta con los textos principales. 

El único requisito del cliente fue mantener el color amarillo con el que se sienten muy identificados; lo complementamos con un negro y juntos refuerzan el concepto de la impresión a dos tintas como en los catálogos impresos de los años 20’s.
Adoptist
Published:

Owner

Adoptist

Published:

Creative Fields