Gabriel Jara's profile

Editorial Design Work/La movilidad del futuro



Este documento se divide en tres partes. En la primera se estudia el estado actual de la tecnología de tracción eléctrica para transporte público urbano, recogiendo los antecedentes, prácticas más utilizadas y perspectivas de su uso. En la segunda parte se presentan tres casos representativos del uso de buses eléctricos en América latina y Norteamérica. En la tercera parte se hace un análisis de implicaciones y se proponen los criterios, metodologías y modelos necesarios para la evaluar las posibilidades de implementación en Bogotá. Este análisis se adelantó con base en aspectos técnicos y operacionales; económicos, financieros y de costo; y urbanísticos y ambientales.

Este esfuerzo es un aporte al debate que hay que iniciar para abordar responsablemente los retos, los desafíos, las oportunidades y los contextos asociados al uso de vehículos eléctricos en el transporte público e imaginar las posibilidades de su implementación en ciudades como Bogotá e incluso en sistemas de transporte masivo como Transmilenio.

Ricardo Montezuma
Director de la Fundación Ciudad Humana
Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia


.
.
.
Editorial Design Work/La movilidad del futuro
Published:

Owner

Editorial Design Work/La movilidad del futuro

Libro diagramado para la Fundación Ciudad Humana, en un proyecto que se presenta como una compilacion de los resultados principales del estudio " Read More

Published: