Egoitz Aulestia's profile

Final degree project

OrganizaciĆ³n para la reflexiĆ³n social
sobre el consumo desmedido
Proyecto Final de Carrera (2010-2011)
Los conceptos formales de este proyecto son el ahorro y la sĆ­ntesis grĆ”fica y conceptual. Tiene por columna vertebral cinco palabras: igualdad, optimismo, felicidad, justicia; y participaciĆ³n.

Vivimos en una sociedad capitalista caracterizada por un consumo desmedido. Nacido con la RevoluciĆ³n Industrial, Ć©ste, ademĆ”s de crear necesidades absurdas y desigualdad entre las personas, acarrea un gasto de recursos y genera enormes cantidades de residuos que afectan gravemente al planeta Tierra. Por eso se hace necesario un cambio radical de filosofĆ­a que dĆ© lugar a una sociedad mĆ”s consciente de lo que consume y produce, concienciandola y educando a las personas para que puedan ser capaces de crear un futuro sostenible. Un futuro mejor.

El proyecto ha consistido en la creaciĆ³n de una organizaciĆ³n altruista, dirigida a jĆ³venes de 18 a 28 aƱos. Carece de nombre para distanciarse del concepto de marca. Se representa Ćŗnicamente mediante un sĆ­mbolo (la sĆ­ntesis grĆ”fica de una hucha: ranura = signo Ā«menosĀ», de menos consumo), excepto en los nuevos medios, donde adquiere el alias de Ā«kmbiems ls reglsĀ», debido a la necesidad de un nombre para registrarse en la Red. EstĆ” compuesta por personas solidarias y creativas, dispuestas a plantear una reflexiĆ³n sobre el consumo exagerado que padece la sociedad occidental del siglo XXI
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Ā 
Final degree project
Published:

Owner

Final degree project

Proyecto Final de Carrera (2010-2011)

Published: