Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

JShare
Project Views
1
Appreciations
0
Followers
59
Following
0
Reseña por Alicia Escamilla
Urbanidad, fantasía, mitología y unas cuantas gotas de barroco…todo esto con una marcada geometría y derrames de paletas de colores pueden hacer sentido cuando la obra es generada por este artista nato.
Choper Nawers, ilustrador/ diseñador gráfico, nacido en Culiacán Sinaloa el 2 de Diciembre de 1979 va… Read More
Reseña por Alicia Escamilla
Urbanidad, fantasía, mitología y unas cuantas gotas de barroco…todo esto con una marcada geometría y derrames de paletas de colores pueden hacer sentido cuando la obra es generada por este artista nato.
Choper Nawers, ilustrador/ diseñador gráfico, nacido en Culiacán Sinaloa el 2 de Diciembre de 1979 va dejando su huella de forma perpetua en las artes gráficas.
Es notada su adicción por los colores contrastantes y la influencia indirecta de personajes generados por una maravillosa memoria cruzada (término adecuado para alguien que crea por impulso pero el conocimiento lo trae calado de forma indirecta en todas las vivencias de su recorrido, algunas por academia, otras por la vida misma) todo esto se queda grabado para dar vida de forma original a ilustraciones profundas.
La aplicación de sus obras a carteles, editorial, juguetes, empresas e incluso muros tiene formas de enlace característicos de su persona, llevando de la mano el estado de ánimo del artista (esto puede ser muy lógico en las artes pero no todos llegan a ese nivel de profundidad en algo tan colorido)
Podría decirse que la influencia de la cultura mexicana esta escrita en ciertas pinceladas de su obra, aunque no todo mundo puede percibirlo, ya que tiene su propio tono, ese tono que sólo alguien apasionado de su trabajo es capaz de transmitir.
Un Rebelde Burgués más en la lista de los genios de la ilustración; pues las reglas y el deber ser que dicta la Burguesía artística han sido rotas por sus proyecciones, respaldando lo que nos ha dado a conocer como IN CHOPER WE TRUST…nada más que una línea a ciegas para los que gustamos de sus obras (va por obligación “creer”), púes dentro de lo que ya estaba escrito su obra se rebela a favor de una sola noción: la propia (pues el mundo es abrazado y expresado, dónde los límites sólo él los puede trazar o borrar). Por supuesto que toma muestras del arte y lo respeta como tal, pero lo que da vida a su trabajo es los pedazos que decidió tomar para re interpretar por medio de ideas muy paralelas, dispersas e inesperadas.
Por ejemplo: su concepto urbano, sentimental y a la vez retrospectivo ha dado vida a obras como “Diego en el bosque de los espíritus” (inspirada en su hijo), donde mezcla lo rígido con lo blando, lo oblicuo con lo anguloso…elementos salidos de su imaginación y sus sentimientos dan origen a obras únicas. La lista es infinita de sus trabajos y participaciones a nivel mundial, pues no solo es conocido en ámbitos regionales.
Por muchas razones es diseñador freelance…las reglas y los horarios no son perpetuados hacia él, si no por él…es la forma única en que los artistas pueden crear esos resultados.
Participaciones en lo comercial como en lo independiente, siempre ha decidido cuándo y cómo.
Sin duda alguna el camino apenas comienza, son demasiadas las creaciones que se cocinan en la mente que dicta sus manos. Probablemente no todos entienden el concepto, pero sin duda alguna todos podemos llegar en alguna etapa de la vida a tener una salpicadura de una de sus ilustraciones y aunque se odie o se ame su trabajo, lo que es un hecho es que se distinguirá y sabrán que es una de sus obras…una galería, una repisa, un puesto de revistas, un banner, una barda e incluso un pin serán el encuadre de algo generado por Choper Nawers.
Diseñador Gráfico por profesión…Ilustrador por vocación…más sin embargo Creativo por pasión.
Algo que comenzó como una idea avalada en “esto se hacer”…se culmina como una idea respaldada en “este soy yo”. Read Less
Member Since: Jun 10, 2011