Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Showcase & Discover Creative Work

ariel molina

Creativo como un espermatozoide, creativo publicitario.

Director creativo en Brokers
Administrador en: https://www.facebook.com/redactorespublicitarios
Work Experience
Cordoba, Argentina
Dec 2012Present
Brokers
Director Creativo
Director creativo y de estrategias para marcas como Kadicard, ICDA, Montironi, IERAL, Fundación Mediterránea, Feria de Artesanías, entre otras.
San Pedro Sula, Honduras
Mar 2012
Director creativo regional
Una nueva apuesta, un nuevo país, cultura, personas, trabajo, ideas y todo lo que define a un colectivo de personas dentro de una misma frontera. Más allá de la analogía, me desempeño como director creativo para cuentas locales, nacionales y regionales, tengo 15 personas a cargo y comparto la dirección general de BBDO Honduras en San Pedro Sula.
Ahora mi sed la quita Pepsi, 7up y todo el portafolio de marcas carbonatadas Pepsico, si necesito rehidratarme tomo Gatorade y los días que estoy en contacto con mi lado femenino bebo Propel. Mitsubishi pasó a ser mi primera opción en autos a comprar; Ikea ya no es más mi referente, ahora lo es IPSA y sus submarcas, mi mascota y si tuviera animales de granja solamente se alimentan con productos Cargill. Y una certeza para mí es que cada creativo se convierte en el paladín de las marcas para las cuales trabaja.
Cordoba, Argentina
Oct 2006Feb 2012
creativo en redacción y diseño
Uno de mis deseos de siempre fue conocer Colombia, tuve la suerte que, al renunciar a Publicitaria Interamérica, la agencia me obsequiara los pasajes con una escala a dicho país y la verdad es un amor que aún perdura. Me gustó tanto que intenté quedarme buscando empleo y cuando logré una entrevista y una oferta de trabajo me enteré que debía tener una visa y un permiso laboral que me permitiera residir y trabajar legalmente, mi potencial contratador me sugirió contactar mi embajada en el país y al llegar y preguntar, me enteré que era un trámite que cuando menos llevaría unos 6 meses sin poder trabajar legalmente y corría riesgos de ser deportado y por consiguiente era un riesgo para cualquier empleador.
Tomé la decisión entonces de recorrer el país y disfrutarlo, para mí una experiencia hermosa, conocí playas, montañas, el Eje Cafetero, Bogotá y en una visita a un museo cumplí otro de mis deseos; coincidió con mi estadía una muestra itinerante de los soldados de terracota chinos, recuerdo imborrable y que aún vive fresco en mi memoria.

Emprendí el regreso a Argentina y de nuevo en Córdoba, me llamaron de las agencias más importantes de esta provincia y me volví a decidir por mi antiguo empleador. Aposté por Rombo Velox y realicé trabajos resonantes para Patio Olmos (un Shopping reconocido de Córdoba) y para el cliente emblema de la agencia: Tarjeta Naranja.
Tarjeta Naranja realizó su primer desembarco internacional y el destino elegido fue República Dominicana, aproveché mi conocimiento de la plaza y recomendé asignar como agencia en ese país a Epi Grey, publicitaria que tenía como director creativo a quien había sido copywriter de mi grupo en Publicitaria Interamérica.
Realizamos desde Córdoba el lanzamiento comunicacional en ese país y el primer año estuve a cargo del material publicitario, cuidando de no exceder mis responsabilidades ni hacer que mi director creativo me perciba como amenaza.
Luego vino el lanzamiento de Naranja Mo, un sistema de pagos creado por Tarjeta Naranja para realizar compras usando el teléfono celular, que inauguró un segmento de consumidores nuevo para dicha entidad. Tengo la suerte de estar justo en los momentos más recordados de cada marca para la que trabajo y posteriormente a Naranja Mo, pude realizar trabajos relevantes para clientes como Cadena 3 (radio emisora), Banco Galicia, Tarjeta Naranja, Naranja Mo, Patio Olmos, Euromayor (desarrollista inmobiliario), etc.

En este etapa continúo participando de concursos creativos y realizando freelance para Argentina y países de América del Sur y América Central. También participo de charlas y clases donde asisto como disertante para dar mi punto de vista acerca de la creatividad y además he recibido ofertas de agencias de países como Honduras, Panamá y Ecuador, mi anterior experiencia internacional me sirve de parámetro y si bien deseo continuar desarrollando mi carrera de ser posible en el exterior, ya se dónde estoy parado y algunos aspectos a tener en cuenta para decidir porque en caso de ir a otro país debo pensar también en mi pareja.

Mi deseo de cambiar de trabajo pasa por elevar la vara creativa, encontrar nuevos desafíos y por supuesto ser reconocido por la entrega y la pasión con que encaro mi profesión.
Santo Domingo, Dominican Republic
Feb 2006Sep 2006
director de grupo creativo
El primer día de regreso de mis vacaciones en Arraial D´Ajuda (un hermoso paraíso en Brasil) chequeo mi correo electrónico y uno de los emails sin leer era de una agencia del grupo Lowe en Santo Domingo y quien me escribía era el director general creativo de la misma. Por mi falta de experiencia en estas negociaciones acepté la invitación sin hacer demasiadas preguntas ni indagar acerca de dicha agencia en el medio y por supuesto que la realidad con que me encontré era muy diferente a lo que me habían propuesto. Así que en menos de un mes renuncié a Rombo Velox y me embarqué en esta experiencia caribeña. El saldo de esta experiencia fue, más allá de las diferencias, altamente positivo porque defendí mis creencias y pude capacitar a las personas que tenía a cargo y hoy son directores creativos en otras agencias.

Soy de crear lazos de amistad con quienes trabajo y esta vez no fue la excepción, sigo en contacto con muchos de las personas que coincidieron en mi tiempo en esa agencia y me dicen que soy el cordobés que les hizo cambiar para bien su percepción acerca de los argentinos.
Cordoba, Argentina
Apr 2004Feb 2006
Creativo en redacción y diseño
Comencé a trabajar en Rombo Velox siendo aún estudiante, cursaba el tercer año de mi Tecnicatura Universitaria en Publicidad, quien me invitó a trabajar es el director general de dicha agencia, Fernando Medeot.

Anteriormente, mientras estaba en primer y segundo año, también acumulé experiencias ya que trabajé en una agencia publicitaria de Tucumán, donde lo más recordable fue haber realizado el lanzamiento de la franquicia McDonalds en esa provincia de la mano de la ex tenista Mercedes Paz, de regreso en Córdoba trabajé en una boutique creativa llamada Cuestas Grupo y lo más importante fue haber exportado creatividad a Brasil.

Continuando con mi primera experiencia en Rombo Velox puedo enumerar como hitos el haber cambiado la apreciación de esa agencia, pasó de ser una agencia con perfil tradicional y serio a ser tradicional pero con perfil creativo y sustentado por los primeros trabajos que realicé para Patio Olmos y Tarjeta Naranja, entre otros.
En esta época se desarrolló a nivel mundial el concepto de crowdsourcing, vigente hasta hoy, y se crearon sites que invitaban a creativos del mundo a enviar sus propuestas para diversos briefs, uno de los más conocidos fue openad.net que auspiciaba el festival Ojo de Iberoamérica, donde gané el primer concurso para creativos iberoamericanos y luego varios briefs más, esto me hizo un poco conocido y reconocido ya que me entrevistaron para adlatina y latinspots y además un diario de publicidad dirigido a la comunidad latina de Estados Unidos, estos hechos fueron replicados por varios sitios especializados y terminó con una invitación para trabajar como director creativo de grupo en una agencia de República Dominicana.
Education
Cordoba, Argentina
 
Técnico Universitario en Publicidad
Buenos Aires, Argentina
 
Integrated and Advertising Idea
Languages
 
Spanish (Native), English (Advanced)
Skills
 
marketing strategy, creative ideas, creativity, Advertising, Creative Direction, Creative Direction, Publicidad, creatividad, Creative Director, estrategia, Dirección creativa, director creativo