Showcase & Discover Creative Work Sign Up For Free
Hiring Talent? Post a Job

Bēhance

JShare
Project Views
Appreciations
Followers
Following
117
A I A Salazar • Navarro formada por los arquitectos Albert Salazar (Barcelona 1958) y Joan Carles Navarro (Barcelona 1962), iniciaron su trabajo a principios de la década de los 90. Durante estos 20 años de trayectoria, su metodología de trabajo les ha llevado a formar un estudio de arquitectura basado en la combinación de disciplin… Read More
A I A Salazar • Navarro formada por los arquitectos Albert Salazar (Barcelona 1958) y Joan Carles Navarro (Barcelona 1962), iniciaron su trabajo a principios de la década de los 90. Durante estos 20 años de trayectoria, su metodología de trabajo les ha llevado a formar un estudio de arquitectura basado en la combinación de disciplinas. Por ello, AIA se compone de un equipo, capaz de dar respuesta a los retos que cada proyecto plantea, desde una propuesta arquitectónica innovadora y a veces transgresora, hasta la implantación de las instalaciones con las últimas tecnologías, pasando por el diseño de los elementos necesarios. De esta manera se proyecta, desde el inicio del proceso, conjuntamente para integrar completamente las instalaciones en la arquitectura, siempre con una profunda inquietud para conseguir edificios ambientalmente sostenibles.
Cabe destacar entre sus obras la escuela Gitanjali de Badalona, que junto con la Piscina Cubierta y salas anexas del Centro Deportivo “Sergio Manzano” en L’Hospitalet de Llobregat fueron escogidas como obras para representar a España en el Green Building Challenge Tokio 2005. Además, señalar la construcción junto con D. Perrault del Hotel ME y el edificio de oficinas D123 en la Diagonal de Barcelona, la remodelación y ampliación del Club Natació de Catalunya, el Centro de Artes Escénicas “Espai Maragall” en Gavà y el Teatro Principal de Badalona.
En octubre de 2008 AIA expuso en la Sala Picaso del Colegio de Arquitectos de Barcelona, “Respostes Inventades”, un resumen de algunos elementos y objetos que AIA diseñó, para dar respuesta a necesidades que su propia propuesta arquitectónica demandaba, y que para AIA, el mercado no tiene respuesta.
Actualmente esta trabajando en dos edificios para 181 viviendas D131 también en la Diagonal de Barcelona, en el proyecto del futuro estadio de Montigalà en Badalona, y en el desarrollo de tres edificios de equipamientos públicos en Sant Just Desvern. Además esta iniciando su andadura en el ámbito internacional, con varios proyectos en China, el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva en Túnez, y la colaboración con Pujol Arquitectura en el Multi purpose Indoor Arena en Dubai. Read Less
Member Since: Mar 2, 2011